Noches de insomnio

Cuando no puedes dormir, nada mejor que una buena lectura. Aquí, entre todas te podemos dar algunas ideas de que puedes leer, que vale la pena leer, donde puedes encontrar que leer...en fin, quizas no te de sueño, pero algo aprenderás. Quieres publicar tus propias opiniones? Comunicate conmigo para ser editora adjunta de esta sección.

04 mayo 2007

Escrito en la Piel

Lei este libro mas que nada porque es uno de los pocos libros chilenos,...bueno, no sé si hay mas, escrito por una chilena que sea abiertamente lesbiana y que trata del tema que nos atañe a todas las aqui presentes.
Lei el libro porque tenia curiosidad de encontrar una historia sobre la búsqueda y encuentro de la dientidad y buee.... me quedé con gusto a poco en ambas cosas.

Veamos, el libro es la historia de chica que conoce muchas chicas y en el camino se encuentra a si misma (lo hace?) esa parte me quedó trunca, ya que nunca se sabe si nuestra heroína encuentra o no su yo interior, deduzco que sí, sino no habría existido el libro.
Me gustó leer sobre lugares conocidos, lástima que el mas nombrado sea la famosa Femme que ya no existe, pero para las que no lo conocieron se harán una idea de como era ese lugar para nosotras, la disco de moda de hace un tiempo.
Pero vuelvo al libro...mmm soy lectora mañosa, ok. No me gustó mucho el libro, me gusta leer y quedarme masticando un poco las ideas, pero aqui hay pocas ideas, muchas vivencias, (fisicas la mayoría), muchos párrafos de autores conocidos intercalando la historia, lo que me distraía bastante...y bueno, no hay mucho mas que decir.
Nunca supe las motivaciones que tuvo nuestra heroína para internarse en el oscuro mundo de la noche (casi todo sucede de noche, plop), nunca supe como afectó eso su entorno personal (trabajo, familia, amigos), nunca supe que la hizo finalmente quedarse en este lado de la vereda y no en el otro.
Osea, fue como leer una crónica de hechos sin fundamentación profunda (eh, muy densa?)

En fin, destaco eso si, 2 cosas: la valentia de la Antonia de decir "este cuento es mío, asi lo viví" y escribirlo tal cual y lo otro es que al menos las protagonistas se demoraron en decirse "te quiero o te amo", lo que se asemeja mucho mas a la realidad y no a las novelitas tipo Corin Tellado que andan rondando por ahi.

Resumo:
Vale la pena comprarlo? no sé, mejor si te lo prestan.
Vale la pena leerlo? siempre es bueno leer literatura lésbica, y mas si es chileno.
A ver que opinas tú!

3 Comments:

  • At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Coincidimos. Como literatura no mucho. Como testiminio: valiente y valioso.

     
  • At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    malo

     
  • At 6:53 p. m., Blogger Made in Papel said…

    Hola!
    A lo mejor te interesa!
    Se trata de Made in PApel, un proyecto para la lectura y escritura de cuentos cortos
    Saludos!

    http://madeinpapel.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home