Noches de insomnio

Cuando no puedes dormir, nada mejor que una buena lectura. Aquí, entre todas te podemos dar algunas ideas de que puedes leer, que vale la pena leer, donde puedes encontrar que leer...en fin, quizas no te de sueño, pero algo aprenderás. Quieres publicar tus propias opiniones? Comunicate conmigo para ser editora adjunta de esta sección.

10 agosto 2006

El Pozo de la soledad

Había leido sobre este libro, y me lo pude comprar en una baratita...

Libro gordito y de letras pequeñitas, como los de antes, libro que se nota escrito hace muchos años y sin embargo, parece la misma historia de siempre, la identidad, reconocerse, la inocencia del primer amor, la pérdida de la candidez, el miedo, la verguenza...pero extrañé la redención final. Se nota que la autora era ferviente católica, se nota en la culpa siempre presente y en pedir a Dios la normalidad tan anhelada.

Me hizo pensar en lo terrible que debe haber sido vivir en esa época (1920) siendo lesbiana, lo simple y fácil que parece ahora, y sin embargo, la tranquilidad y felicidad al final, radica en nosotras mismas.

Sin duda un libro recomendable para todas nosotras, mas de alguna se sentirá identificada con la infancia, adolescencia y adultez de la protagonista. Si lo encuentran por ahi, cómprenlo.

12 Comments:

  • At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    estoy leyendo este libro en su idioma original y me parece que, independientemente de la trama misma, el manejo de vocabulario descriptivo de su autora es simplemente MARAVILLOSO.

     
  • At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Totalmente de acuerdo

     
  • At 8:25 p. m., Blogger Rosario Pérez-Cavieres said…

    me gusta el cometario de libros, pero porque sólo con origen lesbiscos, existen otros escritores que hablan de mujeres con una belleza casi infinita.
    te recomiendo lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata.

     
  • At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy nueva en tu blogger, te contare que hay un Libro muy bueno que me lo recomendo una amiga venezolana Danzando con los lobos de Clarissa Pinkola es excelente.
    Abrazos.
    Khory

     
  • At 11:53 p. m., Blogger june said…

    Hola, me encantaron dos libros de Jeanette Winterson:
    "Escrito en el cuerpo y The Powerbook"
    "The Fingersmith" de Sarah Waters es también excelente.

    Me gustaría colaborar ya que últimamente estoy leyendo mucha literatura lésbica.

     
  • At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo bello y lo triste, de Kawabata.. es la sutiliza de los pasos femeninos... una obra estética... la tristeza.

     
  • At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    el pozo de la soledaded, ese libro es casi parte de mi historia, yo tenia nueve años cuando mi madre lo leyo ( ella leia todo lo que caia en sus manos) lo comentaba con mi hermano mayor, un dia escuche la palabra lesbiana, y senti que me inbadia un panico , siii eso era yo , pero nadie devia saberlo.......

     
  • At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tb soy nueva en este log, lo encontre por casualidad cuando buscaba informacion del libro que justo comentas tu, me gustó lo que dices,pero considero que la redencion final está..es por eso que el libro, personalmente me dejo marcando ocupado..
    y es justo porque lo leí este verano, encontré una edicion muy antigua en el Cafe Literario de providencia que tenia 520 paginas y me lo lei enterito, no podia parar...ademas que estaba pololeando con una mujer, el libro me llegó de una manera...la historia, la soledad que sentía porque nadie la había amado como ella necesitaba, hasta que aparece mari...y stephen desperdicia la oportunidad de estar juntas siempre dandosela a un hombre...me dio rabia, por miedo dejo lo mas importante que tuvo. Igual super dificil tener una relación lesbica en los 20, si es cierto, pero el amor es mas importante...con eso me quedo, con que estemos en el siglo que estemos cuando encontramos a alguien especial, no hay razon para dejarla escapar..todo se trata de amar, y con eso corriendo por las venas, se puede luchar contra cualquer cosa.

     
  • At 3:11 a. m., Blogger alexia_paixao said…

    Que os puedo decir...mi vida se complico recientemente.........ella(la conocí el verano pasado)ó él? (9 años juntos); hace poco ella me pregunto: viviendo o sobreviviendo? le respondí: SOBREVIVIENDO (Cristina... Yo )

    .....si me preguntan por quién apuesto? la respuesta es obvia (mi reyna).... hemos tenido días fabulosos....de ellos saco fuerzas para darle adelante....estoy sin ella .....no sabe ni tiene idea de la enorme falta que me hace......jura que no me importa....

    ....si viera esto tal vez entendiera el estado en que me encuentro.....

    ...Cobardía, miedo....inherentes a mí naturaleza....tantas cosas por decirte Mary Laura (Reynita linda..)...

    Te ama tu nena

     
  • At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    visite tu blog y bueno me gustaria saber si sabes de algun sitio o link para descargar de forma gratuita el libro

     
  • At 5:19 p. m., Anonymous www.criticasdeloreal.blogspot.com said…

    hola... pues nada, buscando sobre literatura que me ayudara a entender mi propia existencia me encontré con este blog. no he leído el libro, pero me prometo hacerlo, ya que mi vida está hecha un ocho. no se que hacer, eso si, estoy totalmente consiente de lo que soy. gracias por tu escrito

     
  • At 1:47 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy un hombre de 18 años y acabo de leer este libro y debo decir que es maravilloso y en algún momento puede llegar a sacarte lágrimas. Me encanto.

     

Publicar un comentario

<< Home